SOAPEX

soapex

espacio

espacio

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera.

Es un seguro obligatorio que otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado con matrícula extranjera.

Características

  • Es un seguro exigido en el artículo 6 de la Ley N° 18.290, Ley de Tránsito y en el Decreto Supremo N° 151 de 2011 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para los vehículos que ingresen en forma provisoria o temporal al país y durante todo el período de tiempo que circulen en él.
  • La póliza del seguro SOAPEX es única, la cual es elaborada por la SVS.
  • Este seguro debe ser contratado para aquellos vehículos motorizados, sus remolques, acoplados u otros similares arrastrados por éste, que tengan matrícula extranjera, que ingresen provisoria o temporalmente al país. Quedarán excluidos de esta obligación aquellos vehículos a los que se les apliquen convenios o acuerdos internacionales que contengan normas sobre seguros.
  • Se puede contratar en Chile sólo por aseguradoras nacionales o en el extranjero por aseguradoras extranjeras que tengan convenio con compañías de seguros nacionales.
  • No cubre los daños causados al vehículo, sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.
  • Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.
  • Su contratación consta en un Certificado que es entregado por la compañía de seguros al propietario del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización del contratante.
  • El seguro SOAPEX tiene preferencia frente a cualquier otra prestación cubierta por una ISAPRE o FONASA u otro seguro complementario de salud o accidente.
Cotizar

 

Conoce los peligros a los que
está expuesto tu hogar.

Más videos